24 abril 2007

Banco Unión en el Plan de Vivienda

El Banco Unión y otras 13 entidades financieras del país se sumarán a la ejecución del Plan de Vivienda Social y Solidaria.

El ministro de Servicios y Obras Públicas, Jerges Mercado, informó que la incorporación de nuevos agentes financieros al Plan de Vivienda busca aumentar el número de interesados. Hasta la anterior semana sobrepasaban los 12 mil en el territorio nacional.

El Estado, a través de la Nacional Financiera Boliviana (Nafibo) tiene el 83,19 de participación en el Banco Unión. El 8,61 está en manos del empresario Andrés Petricevic.

Esa entidad tiene oficinas en toda Bolivia, incluso en el área rural. Por ejemplo, se encuentra en los Yungas de La Paz, en la población de Coroico.

El Gobierno amplió el universo de financieras porque constató que muchas no tenían sucursales en lugares alejados y esa situación era una limitante del plan.

El viceministro del sector, Marcelo Zurita, aseguró que aún no podía especificar los nombres de las 13 entidades porque el Fondo de Desarrollo de Apoyo al Sector Financiero (Fondesif) ultima los detalles.

Adelantó que mañana se firmarán los contratos con esas firmas y en la oportunidad se darán más detalles operativos.

Hasta la fecha, son 14 las financieras habilitadas. De ellas, sólo dos están en La Paz: Ecofuturo e Idepro. La mayor parte se encuentra en Santa Cruz.

El Gobierno prevé construir este año 14 mil viviendas, pero su proyecto es a 20 años plazo.

2 comentarios:

  1. Puedo saber asta cuando se bense el plan de crédito de vivedia solidaria

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber sobre los requisitos para el préstamo para la construcción de mi vivienda ya que cuento con el terreno

    ResponderEliminar