14 abril 2007

Nuevo directorio de Asoban asumió funciones

La actividad económica se incrementó en Oruro, durante la gestión 2006, porque la cartera se va saneando a medida que va pasando el tiempo y la época de crisis y de problemas con los clientes por la falta o retraso de pago va pasando poco a poco, afirmó anoche el ex presidente de la Asociación de Bancos (Asoban), Edwin Quintana Veizaga, durante el acto de posesión del nuevo directorio presidido por Igor Abud.

El nuevo presidente de Asoban prometió emprender trabajo incesante, para continuar con el desarrollo económico de las entidades financieras y de la región, con el objetivo de mantener la estabilidad económica en Oruro.

El directorio de Asoban, está conformado por Igor Abud como presidente, Sergio Velarde, primer vicepresidente, Alberto Prado, segundo vicepresidente y Edwin Quintana Veizaga, past presidente, quienes se comprometieron a trabajar en favor de las entidades bancarias y de la región.

La posesión estuvo a cargo del presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro, Mario Vásquez, en presencia de representantes de entidades bancarias y del empresariado privado de Oruro.

El nuevo presidente sostuvo que continuarán apoyando a Oruro en su desarrollo y crecimiento a través de las instituciones financieras que son un pilar fundamental para el desarrollo de todas las ciudades del país.

“Espero que continúe la estabilidad económica que hasta ahora existe, porque el año pasado fue un buen año en todos los sectores y también en la banca, tenemos confianza que este año será igual, de esa manera al crecer la economía también crece el sistema financiero a nivel nacional”, dijo.

Por su parte, el presidente saliente de Asoban, Edwin Quintana Veizaga, sostuvo que el directorio trabajó apoyando los requerimientos de las entidades financieras afiliadas a Asoban, con el objetivo de lograr un mejor camino con resultados positivos para mejorar sus actividades financieras.

“La gestión 2006 fue positiva para las entidades bancarias afiliadas a Asoban y que trabajan en Oruro, como en el tema de depósitos que creció cerca de 14 millones de dólares, asimismo en el tema de créditos se adicionó en 3 millones de dólares y la demora en el pago de créditos, del 7,47 por ciento que se tenía a diciembre de 2005 bajó a 4,75 por ciento en la pasada gestión”, manifestó

Según Quintana, estos resultados les alientan a seguir trabajando y apostando por esta ciudad, debido a que la actividad económica se incrementó, porque la cartera se va saneando a medida que va pasando el tiempo y la época de crisis y de problemas con los clientes por la falta o retraso de pago va pasando poco a poco.

El presidente de la Fepo, previa posesión del nuevo directorio de Asoban, sostuvo que la banca al igual que el sector privado son pilares de la libre empresa, porque son parte fundamental del desarrollo nacional constituyéndose en firmes guardianes de la economía popular, aunque desde hace algunos años, el acceso a los sistema de financiamiento se hacen mas exigentes, en cumplimiento a normas y regulaciones que no favorecen a la inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario