12 abril 2007

Vivienda: ya hay proyectos listos para financiamiento

Mientras en otras ciudades recién empiezan las inscripciones para acceder a una casa financiada por el Programa de Vivienda Social y Solidaria (PVS), en Cochabamba las listan registran a 15 mil interesados y ya existen unos cinco proyectos listos para aprobación y ejecución.

El asesor Ramiro Bolaños informó ayer que cuatro proyectos de grupos que cuentan con el terreno, definieron un constructor y ultiman detalles para la aprobación en los respectivos municipios.

"Hay cuatro proyectos listos como multifamiliares y uno que se trata de una urbanización grande en Sacaba", dijo.

Las personas que cuentan con un terreno propio y tienen todo en orden ya se encuentran en la fase de reuniones con el Colegio de Arquitectos que cuenta con profesionales destinados especialmente al PVS.

Bolaños explicó que el número de inscritos en Cochabamba sobrepasa la cantidad de viviendas, unas 14 mil, que el Gobierno pretende construir este año en todo el país.

"Los proyectos completo se van a despachar a La Paz y veremos cuál será el orden en que serán atendidos", indicó.

Respecto a la situación de la Mutual Guapay, que recibió los documentos de los interesados, pero que finalmente no ingresó en el grupo de financieras que servirán de intermediarias para el crédito, Bolaños señaló que todos los papeles pasarán a la entidad elegida, aún no definida, sin perjuicio para los registrados

No hay comentarios:

Publicar un comentario