02 mayo 2007

Cómo funcionará la entidad?

El Banco de Desarrollo Productivo es una entidad financiera de segundo piso —no otorga financiamiento en forma directa, sino a través de intermediarios, en este caso, bancos o fondos financieros privados— que apoya emprendimientos a través de créditos a una tasa de interés del 6 por ciento, con 12 años plazo y dos años de gracia.

Operará a través de entidades financieras (bancos, fondos financieros privados y otras entidades microfinancieras).

Los créditos productivos estarán dirigidos, principalmente, a las micro y pequeñas empresas, ya sean individuales o asociativas (como las corporaciones de campesinos, cooperativas y organizaciones económicas campesinas).

Las microempresas podrán acceder a créditos de 3 mil dólares; las pequeñas, de 10 mil dólares y las asociaciones, a préstamos de más de 15 mil.

Para ser aceptado, el solicitante debe encontrarse en alguno de los cinco complejos productivos priorizados: textiles, maderas, cueros, alimentos y el sector turístico.

El interesado no debe tener créditos vigentes o que estén en mora.

En el caso de las asociaciones, su proyecto debe tener información del grupo, datos financieros del proyecto y documentación legal, como ser la personería jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario