06 junio 2007

Akualand Guapay: falta de dinero atrasó 3 años la entrega de casas

Da Vivienda, empresa que comercializaba las viviendas de la urbanización Akualand Guapay, reconoció que se atrasó hasta en tres años la entrega de casas a los adjudicatarios por la falta de recursos económicos.
Daniel Pérez, gerente de Da Vivienda, dijo que se atrasaron las obras porque faltó dinero para la ejecución debido a que se invirtió mucho en pavimento, agua potable, luz, canales y otras obras complementarias. “Se ha hecho un sacrificio para seguir avanzando en el proyecto, no específicamente en una vivienda”, resaltó.
La declaración surgió luego de que Juan Carlos Sagárnaga, denunciara a los representantes de Da Vivienda y de la constructora San Pablo, por el supuesto delito de estafa, porque hace tres años paga un préstamo en la Mutual Guapay por una vivienda a medio construir.
Sagárnaga demandó a Daniel Pérez, gerente de Da Vivienda y a Jacqueline Moreno, representante de la constructora San Pablo porque le aseguraron que debido al atraso en la entrega de la casa podía dejar de pagar tres meses su crédito, pero ahora es deudor moroso.
Sobre el tema, el gerente de la Mutual Guapay, Víctor Hugo Áñez, dijo que lo único que hicieron fue desembolsar a las constructoras elegidas por los beneficiarios. “El incumplimiento es de las constructoras”, reveló.
Además, aclaró que Da Vivienda sólo estaba ligada a la Mutual por un contrato de marketing. Áñez solicitó rescindir el contrato con Da Vivienda el 7 de mayo pasado y agregó que las personas afectadas no pasan de 90, y que eran un total de 158.
Por su lado, en la constructora San Pablo, Jacqueline Moreno dijo que traspasaron sus activos y pasivos en Akualand Guapay a la firma HG de Horacio Gamarra.
A su vez Gamarra dijo que buscan soluciones para los afectados. “Hablamos con Sagárnaga, y ya no quiere la casa, pide que se le devuelva el dinero”, explicó.

. Mutual Guapay tiene listas 50 viviendas del PNVS
La Mutual Guapay tiene listas 50 viviendas en el marco del Plan Nacional de Vivienda Social (PNVS), las mismas que están en la urbanización Akualand Guapay y prevé entregar este mes.
El gerente de la Mutual Guapay, Víctor Hugo Áñez, dijo que ya informaron al Viceministerio de Vivienda de que tienen 50 casas listas para entregar. “Sólo estamos esperando que sean revisadas por los fiscales para ser entregadas, ya están completamente habitables, incluso algunas con medidor de luz. Los adjudicatarios calificaron y las carpetas están listas para la entrega, sólo esperamos fecha y día para el acto oficial del Gobierno”, precisó.
Sobre la administración del Fondesif en la Mutual Guapay, Áñez dijo que han generado utilidades por $us 240.000 mensuales gracias a varias medidas aplicadas

El deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario