22 junio 2007

Califican a Banco Mercantil Santa Cruz con “triple A”

Por su más alta capacidad crediticia, solvencia y solidez en el mercado financiero nacional, el recientemente fusionado Banco Mercantil Santa Cruz recibió la calificación “triple A” por parte de la calificadora internacional Moody`s.

A su vez, Fitch Ratings ha asignado también una triple A en Largo Plazo en Moneda Extranjera y como ente Emisor.

Ambas calificaciones se fundamentan en la “importancia del Banco en el mercado financiero boliviano y la favorable evolución de su situación financiera”.

Las calificaciones ratifican el liderazgo en el mercado nacional del Banco Mercantil Santa Cruz y lo consolidan como el favorito de los bolivianos, ya que es signado como una muestra contundente de la visión y los resultados acertados logrados con la fusión y que lo ubican como el banco más grande de Bolivia.

La calificación de Moody`s ubica al Mercantil Santa Cruz como el principal banco en términos de depósitos y préstamos con una importante franquicia en el mercado minorista y una importante presencia en el mercado de Santa Cruz.

El más grande

Ambos informes destacan que la fusión origina el nacimiento del banco más grande de Bolivia y cuyas expectativas se presentan bastante positivas en el mercado nacional por la trayectoria y experiencia de más entidades financieras en el mercado bancario del país.

Un antecedente destacado por Moody`s es la ejecución de políticas adecuadas y correctas del Mercantil Santa Cruz para el manejo de su liquidez y riesgo, lo que ubica a la institución como la entidad más solvente del mercado financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario