28 junio 2007

Facturas emitidas antes del nuevo sistema tendrán valor

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó ayer que las facturas autorizadas con anterioridad al 2 de julio, fecha del inicio de la implementación del Nuevo Sistema de Facturación (NSF), seguirán vigentes hasta el 31 de diciembre de este año.

La entidad informó también que continúa abierto el plazo para el empadronamiento de imprentas en el NSF. Aquellas que no lo hagan hasta el 29 de junio quedarán automáticamente desautorizadas para imprimir los talonarios.

Para orientar a la gente, Impuestos Nacionales instruyó que 200 técnicos visiten los negocios de los contribuyentes del Régimen General. La idea es difundir las innovaciones y opciones que presenta el Nuevo Sistema de Facturación.

Esos funcionarios fueron capacitados en cursos de la Administración Tributaria y velarán por que los contribuyentes dispongan de información para elegir la modalidad de facturación que más se adecue a sus necesidades.

De la misma forma, continúa el plazo para aquellos contribuyentes que desean actualizar sus sistemas de facturación computarizada y añadir el código de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario