27 junio 2007

Hay formularios para los créditos

Una vez que los requisitos se encuentran establecidos, el interesado en obtener un crédito estatal productivo deberá llenar un formulario con seis páginas para que su solicitud siga su curso hasta la aprobación de los desembolsos.

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) puso a disposición de sus potenciales clientes seis hojas que se podrán recabar de la entidad o de la página web: www.bdp.com.bo.

En la primera parte, el solicitante deberá llenar sus datos personales, de los co-deudores y de los garantes personales.También, información de sus antecedentes crediticios y los montos que demanda del Estado.

En segundo término se exigen datos de la actividad del interesado, como ser la ubicación de la unidad productiva, experiencia en el negocio, información de los proveedores y compradores, situación patrimonial de la persona y de la empresa.

Se deberá expecificar el tamaño de la unidad productiva, el flujo de caja (ingresos y egresos).

.En el formulario también se incluirá un reporte de la visita de funcionarios del BDP al negocio del potencial acreedor. En la página se detallará el costo de fabricación de los productos, ingresos, un análisis financiero, un croquis del domicilio legal.

En el documento, los garantes darán su consentimiento para que el BCP investigue sus antecedentes comerciales y financieros en la central de riesgos de la Superintendencia de Bancos.

A partir de ayer, la entidad de fomento ya recibe solicitudes de crédito para los rubros textiles, madera, cueros, alimentos y turismo. Los beneficiarios no deberán tener deudas pendientes Una microempresa puede acceder a un crédito de hasta 3 mil dólares, las pequeñas hasta 10 mil y las asociaciones a mucho más

No hay comentarios:

Publicar un comentario