11 junio 2007

Mandatarios definirán inversión que tendrá el Banco del Sur

Los presidentes de los países inmersos en la consecución del Banco del Sur, definirán la inversión que cada gobierno otorgará para dar inicio a sus operaciones, así lo informó el ministro de Hacienda, Luis Héctor Arce.

Una reunión técnica en Buenos Aires esta semana, dará continuidad a los más de seis encuentros que se han desarrollado desde que se determinó crear el Bansur. Luego de este encuentro se reunirán los mandatarios antes de fin de mes, para definir el tema de fondos.

“Luego de esta reunión que es evidentemente técnica, va a ver una reunión de ministros y posteriormente de presidentes, que estimamos se lleve a cabo el 26 de este mes en Caracas. Los montos de inversión se están dejando para el final porque será una decisión política de nuestros presidentes en base a la propuesta técnica que se está elaborando”, sostuvo.

REGLAMENTO DEL BANCO SUR

Asimismo, advirtió que aún no se ha concluido nada sobre el reglamento del ente bancario, sin embargo, se prevé que antes de la reunión de jefes de Estado, ya se tenga listo el borrador.

“Es muy complicado en ponerse de acuerdo, porque cada ministro tiene un encargo de sus presidentes, para llevar a cabo determinadas redacciones en el texto, por lo que hay idas y venidas”, dijo.

DELEGACIÓN CHILENA

En cuanto a la presencia de una delegación chilena en el encuentro a realizarse en Argentina esta semana, el ministro Arce sostuvo que esto demuestra el interés por el Banco del Sur, y añadió que cualquier Estado que pretenda ingresar, deberá adherirse con las reglas que se están estipulando.

Al momento, representantes de los gobiernos de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Paraguay y Venezuela, son los que han negociado las cláusulas que regirán al Banco del Sur, y se espera que los otros países sudamericanos que aún no participan, formen parte del mismo, para tener la primera entidad bancaria con participación estatal de las naciones de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario