11 julio 2007

El traspaso de un banco a otro ya no tendrá recargos de comisiones

La Superintendencia de Bancos aprobó un nuevo reglamento de tasas de interés por el cual las entidades financieras ya no podrán efectuar cobros de comisiones por el traspaso de un cliente a otra institución financiera.

La normativa entró en vigencia en junio y todas las entidades están obligadas a aplicar las nuevas disposiciones.

Hasta hoy si una persona que tenía un crédito con un banco “X” o una Mutual y decidía hacer el traspaso de su deuda a otra institución que le ofrecía, por ejemplo, una menor tasa de interés, no podía hacerlo de manera tan sencilla.

Para autorizar su salida el banco con el que tenía la obligación le cobraba una comisión de 3 por ciento del monto contratado como préstamo.

Con este recargo, si una persona tenía un crédito de 30 mil dólares, por el traspaso se le cargaba una comisión de 900 dólares. Con la nueva disposición, estos cobros quedan prohibidos. La reguladora también ordenó a los bancos a difundir de manera clara a sus prestatarios las condiciones en la que pactarán los créditos (tasas de interés, comisiones, seguros y los recargos)

El gerente de relaciones institucionales del Banco de Crédito, Miguel Soliz, informó que la norma rige para créditos futuros y que la gente que hoy tiene préstamos si quiere cambiar de entidad tendrá que pagar la comisión pactada. La entidad esta preparada para los ajustes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario