28 julio 2007

Fondo financiero FIE inaugura nueva sucursal en el barrio Los Pocitos

Con el financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), el Fondo Financiero Privado FIE inauguró una sucursal en el barrio Los Pocitos, pasando el Plan 3.000.
El subgerente regional de FIE, Rodolfo Baldivieso, explicó que el principal objetivo es el de expandirse a áreas periurbanas y rurales que no tienen acceso a los créditos.
Baldivieso señaló que dicha zona cuenta con un gran potencial de microempresarios que requieren préstamos para invertir en sus negocios o realizar nuevos emprendimientos.
Asimismo, indicó que se cuenta con una cartera de 2.500 clientes y se tiene un portafolio crediticio de hasta Bs 4 millones. Se explicó que los créditos que normalmente se otorgan oscilan entre $us 100 y $us 2.000. También se adelantó que FIE tiene proyectos de expansión para otras localidades, como Mairana.
Por otra parte, Alice Brooks, ejecutiva de la Oficina de Oportunidades Económicas de Usaid, comunicó que esta entidad lleva más de 40 años en Bolivia y que su misión es la de fomentar el desarrollo económico en este tipo de zonas suburbanas.
En su discurso de inauguración, Brooks sostuvo que serán miles de familias las beneficiadas con oportunidades de financiamiento para generar el crecimiento de sus negocios en el área, además de todos los servicios que una entidad les puede brindar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario