02 julio 2007

La banca estatal entregará hoy los primeros créditos

El presidente Evo Morales Ayma entregará hoy los tres primeros créditos del Banco de Desarrollo Productivo (BDP-SAM), cada uno de aproximadamente tres mil dólares y con una tasa de interés del seis por ciento anual.

El ministro de Planificación del Desarrollo, Gabriel Loza, informó que las entidades que recibieron las solicitudes son el Banco Unión, Prodem y el Banco Mercantil Santa Cruz. Éste último es considerado líder, toda vez que recibió 35 solicitudes y logró adaptar su tecnología para atender a la micro y pequeña empresa.

“Los créditos se entregarán a dos fábricas textiles (costura de poleras y ropa interior) y a una fábrica del rubro de alimentos (chocolates)”, puntualizó Loza, según la gubernamental ABI.

Al indicar que los créditos son recursos de todos los bolivianos, dijo que las solicitudes de préstamo deben tener un seguimiento minucioso para determinar la ubicación de la fábrica y la garantía con la que cuenta la empresa.

“Luego del desembolso del préstamo, el BDP hará un seguimiento para ver si efectivamente el dinero se ha invertido en producción”, sostuvo la autoridad.

Según Gabriel Loza, el BDP proporciona toda la información a favor de los solicitantes interesados que quieran acogerse a estos créditos con intereses bajos y que buscan el aumento de la producción y el empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario