01 julio 2007

Representaron a región en reunión internacional sobre Microseguros

Concluyó, el pasado viernes, la reunión internacional sobre Microseguros en Zurcih – Suiza, en la que Bolivia representó a Sudamérica como un reconocimiento a los avances notables que desarrolló para la expansión y consolidación del mercado.

Hugo de Granchant, Vicepresidente de Gestión Corporativa del Zurich Bolivia, participó en dicho encuentro en representación de nuestro país y Sud América, en el que participaron países con mercados consolidados en el área de microseguros y otros con experiencias similares a Bolivia.

Granchant expuso ante un selecto auditorio internacional el modelo de negocio utilizado en Bolivia y replicado en otros países, en lo que respecta a tecnología aplicada, resultados obtenidos y retos para el futuro.

La Organización Mundial del Trabajo (OIT) participó también de este evento a través del reconocido experto mundial en microseguros, C. Raig Churchill, quien expuso una perspectiva del impacto y vinculación de las microfinanzas con la creación de empleo informal y la pobreza en países en desarrollo.

Los resultados de esa importante reunión serán sociabilizados con entidades de microfinanzas mediante un seminario taller, el mismo que tendrá el objetivo de generar nuevas políticas que permitan la expansión del sector, así como recoger las necesidades y demandas de las entidades financieras.

El Grupo Zurich Financial Servicies seleccionó a Zurich Bolivia para presentar el modelo de microfinanzas ante la Reunión Mundial, considerando que desde 1999 ha desarrollado el mercado de Microseguros en el país, convirtiéndose en pionero en ofrecer esta modalidad de servicio lo que le ha permitido generar un modelo de negocio que hoy se está utilizando en diferentes mercados y países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario