02 julio 2007

Rigen nuevas facturas y formularios para descargar las notas fiscales


Con la presencia del Primer Mandatario, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) inaugura el nuevo sistema de facturación, el cual regirá a partir de la fecha en todo el territorio nacional.

Sin embargo, aclaró que las facturas del anterior sistema seguirán vigentes hasta que se agoten o hasta diciembre de este año.

Las nuevas facturas tienen mayores medidas de seguridad y un aviso legal sobre el delito que supone la clonación de notas fiscales.

Además del sistema que será presentado hoy, también presentarán el nuevo formulario para descargar el pago de tributos.

FORMULARIO

De acuerdo con un reporte de la entidad recaudadora, el formulario 87 (declaración jurada para la presentación de facturas) dejará de tener vigencia dando paso al nuevo formulario 110.

El formulario 110 es presentado por aquellos contribuyentes que requieren reflejar el detalle de facturas como son los dependientes (del sector público o privado), contribuyentes directos al RC-IVA, contribuyentes del STI o profesionales independientes u oficios.

Según el informe, para que los contribuyentes del Régimen General puedan emitir las facturas del Nuevo Sistema de Facturación, Impuestos Nacionales habilitó siete modalidades de facturación: Electrónica, en Línea, por Punto de Venta Da Vinci, Computarizada, Manual y por Máquina Registradora.

La información sobre cada modalidad está disponible en el sitio web de Impuestos Nacionales: www.impuestos.gov.bo y es posible realizar consultas telefónicas al respecto vía la línea gratuita 800 10 34 44.

Lo cierto es que el nuevo sistema de facturación pretende anular por completo la falsificación y mejorar el control en la emisión de notas fiscales por pare de las empresas o independientes.

Las siete nuevas modalidades de facturación tienen códigos de seguridad y otros elementos que los anteriores no tenían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario