11 agosto 2007

Directiva de aseguradoras plantea nuevos desafíos


La Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA), no sólo cumple 60 años de apoyo y compromiso con las operadoras del sector, sino que además, a partir del 26 de julio del presente año, Hugo De Grandchant asume la presidencia de dicha institución sin fines de lucro.

El flamante presidente ya dispone de un plan de estratégico de trabajo para su gestión, misma que incluye como principal objetivo el de modernizar a la institución y diseñar políticas de información del sector en beneficio del mercado para la correcta toma de decisiones en el sector.

En este sentido, la nueva presidencia de ABA tiene diseñado un Plan Estratégico que fija como reto institucional primordial la administración de la información del sector, por lo que ya se encuentra en plena fase de pruebas preliminares un Data Warehouse, que permitirá conocer sin demora el desenvolvimiento, las operaciones y los resultados de las operadoras, aspecto esencial para el conocimiento del mercado, la toma de decisiones, y la transparentación de ese servicio.

“Estamos convencido que la ejecución del Código de Autorregulación y las Buenas Prácticas de Gobierno Corporativo, desarrollado gracias al apoyo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), e incorporado en la misma Asamblea al Estatuto de ABA, en el corto plazo son una prioridad para esta gestión bajo mi liderazgo”, aseveró De Grandchant.

Desde su fundación, el 16 de abril de 1948, la Asociación Boliviana de Aseguradores se constituye como uno de los gremios más tradicionales del sector y, al mismo tiempo, de avanzada técnica y proyección empresarial en Bolivia.

Como entidad jurídica de derecho privado, sin fines de lucro, ABA tiene como objetivos fundamentales participar activamente en el proceso de desarrollo económico y social del país, así como representar, gestionar y defender los derechos económicos, gremiales y profesionales de sus asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario