25 agosto 2007

Súper’ de Bancos: la gente tiene dudas sobre la baja del dólar

El Deber

El superintendente de Bancos, Marcelo Zabalaga, indicó ayer que los clientes financieros tienen dudas sobre la baja cotización del dólar, especialmente cuando se oficialice el levantamiento del secreto bancario.
Zabalaga decidió reunirse con los gerentes regionales de instituciones bancarias y sistemas cooperativos en el país, a efecto de tener mayores elementos de juicio sobre las actividades financieras que cumplen.
"Es importante que una autoridad conozca a quiénes regula e instruye, porque esto les provoca más confianza y conocen quién es el superintendente que dicta normas y regula el sistema", aseveró.
Descartó que haya corrida de ahorristas como consecuencia de la baja cotización de la moneda estadounidense, aunque consideró que aumentó el número de personas que prefieren ahorrar en moneda nacional.
No obstante, el ejecutivo del ente regulador señaló que tienen dos preocupaciones; la primera es seguir fortaleciendo el sistema financiero, que si bien es sólido, aún resta encarar un trabajo para extender la regulación a otras instancias, como las cooperativas cerradas.
La segunda preocupación según dijo, radica en que el usuario y el cliente deberían tener normas que los protejan y regulen sus derechos y obligaciones frente al sistema financiero.
Sostuvo que el ente regulador cuenta con un centro de reclamos, pero esto no es suficiente y lo correcto es mejorar la calidad del servicio. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario