18 septiembre 2007

Gobierno audita el Plan de Vivienda y a financieras

El viceministerio de Vivienda, Carlos Urquizo Huici, informó que está en curso una auditoría interna a la ejecución del Plan de Vivienda y a las entidades financieras que calificaron a dicho programa para establecer si se registraron irregularidades.

“Parar el plan entero no es necesario, hay algunas cosas que merecen ser detenidas, pero otras no. La auditoría va a durar dos semanas, por lo menos así dejó la instrucción el ex ministro Jerges Mercado y se está procediendo tal cual ha pedido”, explicó el funcionario.

Urquizo señaló, al referirse a las financieras que calificaron para participar en el Plan de Vivienda, que “seguramente va a haber recomendaciones al respecto. La auditoría alcanza hasta el Fondesif. El caso Guapay está en investigación, tiene que seguir su curso”. Según una declaración del actual gerente de la Mutual Guapay, Víctor Hugo Áñez, el pago de pasajes y hoteles a favor del ex viceministro de Vivienda, Marcelo Zurita, se realizó en el ámbito del proceso de calificación de las entidades financieras interesadas en participar en el Plan Nacional de Vivienda. El caso está en investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario