31 octubre 2007

BCB suspendió acciones legales para habilitar a Charles Oberthur

El Directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) decidió no iniciar las acciones legales en contra de la firma Francois Charles Oberthur Fiduciaire, en junio de 2007, para no declarar desierta la convocatoria de provisión de papel moneda, se conoció ayer, en el informe oral que las principales autoridades de la entidad bancaria rindieron ante la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara de Senadores.
"Lo que concernía era ejecutar la boleta de garantía e iniciar las acciones legales, sin embargo, la resolución 096/ 2007 deja sin efecto estas medidas y habilita a la empresa Charles Oberthur para que la licitación no sea declarada desierta", aseveró el senador Óscar Ortiz.
En respuesta a la observación, Eduardo Pardo, gerente del BCB, confirmó la decisión del directorio para no iniciar el proceso legal correspondiente por demoras en la entrega de los billetes, que incluía la ejecución de la boleta de garantía. "Sin embargo, las multas por el retraso en la entrega del material monetario, a la Francois Charles Oberthur, se cobraron hasta el último centavo", precisó Pardo.
Una parte de la multa se pagó en especie, es decir en una nueva partida de papel moneda, no en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario