03 octubre 2007

Bolivia, entre los mejores en microfinanzas

Bolivia, Perú y Ecuador son los países latinoamericanos mejor evaluados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un estudio sobre las condiciones idóneas para las microfinanzas, reveló ayer en El Salvador la entidad multilateral.

El BID afirmó en un comunicado que el estudio fue encargado al Economist Intelligence Unit, servicio especializado de la revista The Economist, para evaluar el clima de las microfinanzas en 15 países latinoamericanos.

Según el ránking, Bolivia obtuvo un total de 79,4 puntos, de cien posibles; mientras que Perú alcanzó 74,1 y Ecuador 68,3.

A los tres primeros lugares les sigue El Salvador con 61,5, República Dominicana con 57,5, Nicaragua con 53,8, Paraguay con 52,9, Chile con 48,3, México con 48,3, Colombia con 46,1, Guatemala con 44, Brasil con 43,3, Uruguay con 35,8, Venezuela con 27,4 y Argentina con 26,8.

De acuerdo con el informe, en el estudio, que se ha realizado por primera vez, fueron tomados en cuenta los "factores como el clima para las inversiones, el desarrollo de las instituciones públicas y los marcos reguladores para las microfinanzas".

La presentación del estudio, denominado "Microscopio", fue mostrada en San Salvador en la víspera del inicio del X Foro de la Microempresa que se realizará a partir de mañana esa capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario