23 octubre 2007

El BDP ya entregó 512 créditos por 8,5 millones de dólares

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) entregó, hasta el 20 de octubre, 512 créditos, entre individuales y asociativos por un monto superior a los 66,8 millones de bolivianos, unos 8,5 millones de dólares, en ocho departamentos del país.

Un boletín de prensa de la entidad explica que del total de los créditos entregados 500 son individuales y 12 asociativos, lo que permitirá la creación de al menos 2.000 empleos directos e indirectos. El programa de financiamiento contempla las líneas de crédito individual y asociativo y está destinado a los productores de todos los rubros, excepto de hidrocarburos, minería y generación de energía).

La tasa de interés fija anual es de 6 por ciento hasta 12 años y un periodo de gracia de 2 años, es decir, no se paga interés.

El préstamo individual tiene un techo máximo de 80.000 bolivianos y el asociativo va de ese monto hasta 400.00 bolivianos sin previa presentación de un proyecto. A partir de esta última cifra la solicitud debe estar acompañada de una propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario