07 octubre 2007

Remesas: los bancos no utilizaron BCB para 1%

LOS TIEMPOS



Durante la primera semana de vigencia de la aplicación del 1 por ciento para la transferencia de fondos del exterior, las entidades financieras no realizaron ninguna operación de transferencia de fondos a través del Banco Central de Bolivia (BCB), por tanto, el ente emisor no recibió ningún ingreso por este concepto.

"La primera evaluación de cinco días de aplicación de la resolución es que la banca privada no ha traído recursos por el BCB, no se les cobró comisión y atendieron normalmente a sus clientes", dijo el gerente de Operaciones Internacionales del BCB, David Espinoza.

Espinoza explicó que las entidades bancarias que tienen otras fuentes de recursos, les permitió descartar por ahora el servicio del BCB, pero tienen también un límite, pues no podrán captar todos los recursos para atender los envíos de los emigrantes. Esto hace suponer que en los siguientes días de vigencia de la resolución, la banca operará a través del ente emisor, debiendo pagar la comisión correspondiente.

El 25 de septiembre, el BCB aprobó la resolución No. 19/2007, vigente desde el 1 de octubre, y modificó la tabla de tarifas por los servicios que presta, obligando a las entidades financieras que realizan operaciones de transferencia de fondos del exterior a pagar el 1 por ciento de comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario