21 octubre 2007

Senado convocará a presidente del BCB por compra de billetes

“Si las respuestas no nos satisfacen, convocaremos al presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) a la Comisión de Hacienda del Senado”, dijo Óscar Ortiz, senador de Podemos. El criterio está relacionado con la petición de informe escrito al presidente del BCB, sobre la compra de 335 millones de piezas de billetes de boliviano, en más de $us 21 millones.
"En la apertura de sobres, que tuvo carácter público, se evidenció que la propuesta económica de Ciccone Calcográfica SA, de $us 10,2 millones, era la más baja y por tanto ocupaba el primer lugar. El segundo lugar correspondió a la propuesta de Francois Charles Oberthur Fiduciarie, con $us 21,6", sostiene la respuesta del BC, que fue entregada a la comisión del Senado.
En este caso, según Ortiz, existen dos problemas: el primero relacionado con las supuestas irregularidades en la adjudicación del papel moneda, y el segundo con la masa del circulante.
"El BCB licitó la compra de 335 millones de billetes, que representan 21.000 millones de bolivianos, frente a los 11.000 millones de bolivianos del circulante actual. Esta medida puede tener un impacto terrible para la economía", alertó Ortiz. /ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario