02 noviembre 2007

Banco Unión venderá títulos desde el lunes

En el marco de la política monetaria del BCB, que apunta a sacar dinero del mercado a partir del próximo lunes, en las 47 oficinas (26 urbanas y 21 rurales) del Banco Unión se pondrán a la venta los títulos valores ‘populares’, cuyo costo asciende a Bs 2.000 (dos títulos). Así lo informaron ayer los ejecutivos del BCB y del Unión en Santa Cruz de la Sierra. El proceso, por cuestiones técnicas, empezó sólo en La Paz a mediados de octubre.
El gerente general del BCB, Eduardo Pardo, informó de que en la ciudad de La Paz la venta de títulos se inició el 12 de octubre y hasta fin de mes se vendieron por un valor de Bs 16 millones. “Es decir, el BCB ha recogido esta cantidad de circulante del mercado y lo ha convertido en ahorro financiero”, afirmó.
Según explicó el gerente regional del Unión, Miguel Papadópulus, los interesados podrán adquirir los títulos los días lunes, martes y viernes de 9:00 a 14:00. “Al vencimiento, el titular de los mismos puede apersonarse en cualquiera de las oficinas del Banco Unión para cobrar. La presentación del NIT eximirá el descuento del 13% del IVA”, dijo.
Los intereses que oferta el BCB son: si la compra es en Bs, a 91 días el 6,73%, a 182 días un 7,10% y a un año un 8,20%. Si es en UFV, a un año se paga el 1,96%, pero con indexación de la inflación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario