13 diciembre 2007

Bolivia recibirá un crédito de $us 21 millones del BID

El Gobierno de Bolivia se beneficiará con un préstamo de $us 21 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el mantenimiento de carreteras, informó la entidad financiadora.

“El proyecto se propone reducir los costos de transporte al mejorar los servicios y la seguridad viales en una porción significativa de los corredores nacionales prioritarios, así como de aquellas rutas que conectan las áreas de producción con los mercados domésticos y los países vecinos”, dijo Luis Uechi, jefe del equipo del BID.

“También ayudará a preservar los activos de las carreteras del país al promover su sostenibilidad a través del desarrollo y la implementación de apropiados sistemas de mantenimiento”. Consiste en $us 14,7 millones provenientes del capital ordinario del BID, a 30 años plazo, con un periodo de gracia de 5,5 años y una tasa ajustable de interés. La operación también se basa en un préstamo concesional de $us 6,3 millones del Fondo de Operaciones Especiales, por 40 años y similar periodo de gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario