29 diciembre 2007

El BNB lanza la primera tarjeta de débito familiar

El Banco Nacional de Bolivia (BNB) lanzó al mercado un producto muy novedoso y práctico: tarjetas de débito adicionales a la que tiene el cliente para que puedan ser usadas por sus familiares.

El gerente nacional de Productos y Relaciones Internacionales del BNB, Patricio Garrett, explicó que con una sola cuenta de ahorro el titular puede solicitar la emisión de varias tarjetas adicionales para sus parientes y asignarles a cada uno un monto mensual de gasto.

“El producto es muy práctico. Con una sola cuenta corriente, el cliente puede asignar, por ejemplo, un monto determinado a la tarjeta de su cónyuge para el presupuesto familiar del mes, para el hijo puede asignarle un monto para su mesada y para otro miembro el dinero necesario para pagar gastos de universidad, libros y otros. El límite asignado a cada tarjeta de la cuenta es autónomo e independiente”.

La BNB Global es una de las tarjetas más empleadas en el mercado y se utiliza en redes de cajeros automáticos y comercios del mundo.

El documento puede ser utilizado para realizar transacciones en cajas de cualquier oficina del banco, para acceder al servicio del BNB por internet y para otras actividades más.

Con ese producto, el Banco Nacional asegura que se mantiene a la vanguardia en medios de pago electrónicos y servicios para sus clientes.

“El uso del dinero plástico —dijo Garrett— es cada vez más arraigado en las costumbres de las familias, por ello hemos decidido ayudarles en la organización del presupuesto familiar con la emisión de tarjetas de débito adicionales con sublímites”.

Un aspecto importante del nuevo producto es que los titulares de las cuentas tienen el control de los importes asignados a cada uno de sus dependientes, se evita el inconveniente de entregar dinero en efectivo, sirve para educar a los hijos respecto al ahorro y al manejo de medios de pago electrónicos y permite administrar mejor el presupuesto mensual de la familia.

La emisión de tarjetas de débito adicional no tiene costo y tan sólo se requiere una cuenta de ahorros o corriente.

Además, la emisión es inmediata y puede ser solicitada en cualquier Plataforma de Servicios al cliente en el BNB.

El Banco Nacional opera en el país desde 1872.

No hay comentarios:

Publicar un comentario