22 diciembre 2007

Mercantil Santa Cruz premia con $us 10.000 proyecto innovador

El proyecto para la producción de mármoles y granitos sintéticos, presentado por la empresa Intec de La Paz fue valorada por el Vicepresidente de Banca Personas y Negocios del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC), Óscar Caballero, como “una de las mejores muestras de la naturaleza sólida y con enfoque de mercado de proyectos de nuevos emprendedores”.

Ese proyecto prevé desarrollar tecnología para producir mármoles y granitos sintéticos con texturas similares a los productos naturales, pero con mayor resistencia e impermeabilidad y a precios competitivos.

De esa manera, intentan cubrir entre el 4 y 7 por ciento de la demanda potencial que se genera en el mercado de las ciudades de La Paz, Santa Cruz. Cochabamba y Oruro; además se generará la creación de 11 nuevas fuentes de empleo directo y otras 60 de empleo indirecto. El proyecto merecedor del premio en 2007, que compitió con otras 1578 ideas de negocio.

De esa manera, el BMSC promueve la cultura emprendedora y la creación de empresas con alto potencial de crecimiento en nuestro país, así fue que se financió el premio al proyecto más innovador de la competencia de ideas y planes de negocio “Ideas Emprendedoras”, consistente en 10.000 dólares americanos.

INTEC SRL es una empresa creada en noviembre de 2006, que después de un año de investigación ha logrado desarrollar la tecnología para producir mármoles y granitos sintéticos, llamados MARMOLTEC y GRANITEC, con texturas similares a los productos naturales, pero con mayor resistencia e impermeabilidad, variedad de formas, colores, texturas y a precios competitivos.

A la fecha, la empresa está en condiciones de producir en serie, y gracias al incentivo del premio pondrá en marcha esta nueva fase, creando 11 nuevas fuentes de empleo directo y otras 60 de empleo indirecto. “La creación de más y mejores empleos sostenibles es una necesidad imperiosa para nuestro país, que permitirá reducir los niveles de pobreza y mejorar nuestra calidad de vida. Sin embargo, esto no será posible sin un cambio que represente la incorporación de cada vez más y más empresas dinámicas que asuman como filosofía la innovación”, apunta el Vicepresidente de Banca Personas y Negocios del Mercantil Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario