12 enero 2008

La ‘Súper’ de Bancos determinó intervenir la Mutual Guapay

El gerente de la Mutual Guapay, Víctor Hugo Áñez, indicó que la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras (SBEF) intervendrá la Mutual Guapay, luego de fracasar el intento de ser absorbida por el Fondo Financiero Fassil.
No precisó bajo qué términos se hará esta intervención, pero explicó que se respetará todo patrimonio financiero de los ahorristas.
Desde la SBEF confirmaron que hoy llegará una comisión para hacer el anuncio oficial. Sin embargo, anoche EL DEBER logró conversar con uno de los abogados de la entidad, que confirmó que ya se había procedido a la intervención.
Cabe recordar que el 29 de diciembre de 2007 se hizo pública la intención de Fassil de absorber a la Guapay y así hacerse cargo de sus pasivos y activos, y poder cumplir con la exigencia del Decreto 2682, que establecía que la Guapay, para no ser liquidada, debía ser transformada en un fondo financiero o ser absorbida.
El 24 de diciembre del año pasado, el directorio de Guapay había aceptado y autorizado por mayoría absoluta que se realice esta transformación y para darle el marco legal necesario a la operación se había notificado del asunto al Banco Central de Bolivia (BCB), al Fondesif y a la SBEF.
Cabe destacar que la Guapay, fundada hace 40 años, tiene una cartera de $us 37 millones, 38.000 ahorristas y 22 agencias en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario