24 enero 2008

Los depósitos en la banca crecen en $us 895 millones

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) informó ayer que los depósitos del público se incrementaron en la gestión pasada en 895 millones de dólares, equivalentes a un crecimiento del 26,8 por ciento.
La información señala que, al 31 de diciembre, el total de las obligaciones del sistema bancario alcanzó los 4.238 millones de dólares, “la mayor cifra registrada en los últimos 10 años”.

“Los depósitos con mayor crecimiento fueron los depósitos en moneda nacional con el equivalente a 538 millones de dólares, que significa un incremento del 79,2 por ciento”, agrega y señala que si a este monto se añaden los depósitos en UFV, el crecimiento es del 83 por ciento, equivalente a 703 millones de dólares. Por el contrario, los depósitos en moneda extranjera apenas han crecido en 7,8 por ciento (192 millones de dólares). Cabe señalar que “el ritmo de crecimiento de los depósitos en UFV, el cual alcanza al 98,2 por ciento, es el más alto, lo que traduce el entusiasmo del público por bolivianizar sus depósitos al influjo de la gran brecha cambiaria, la revalorización de la moneda y la alta inflación que experimenta el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario