19 febrero 2008

Ahorristas acusan a Roghel de estafa agravada

En la división contra delitos económicos, financieros y corrupción pública de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), 79 clientes de Roghel-Bolivia presentaron una denuncia contra esta empresa acusándola de 'estafa agravada'.
En primera instancia, la denuncia llegó a la Fiscalía de Distrito, al despacho del fiscal Raúl Roca y luego pasó a las áreas policiales para su instrucción, el pasado 11 de febrero, y se conoció que en la misma también hay denuncias contra los fiscales que intervinieron las oficinas de Roghel-Bolivia en Santa Cruz.
Entre tanto, otro grupo de ahorristas apoyan a la empresa que fue clausurada por la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras a principios de enero, por funcionar ilegalmente. Ayer, en horas de la mañana, numerosos ahorristas protagonizaron una marcha y llegaron desde la plaza del Estudiante hasta la puerta de la Superintendencia de Bancos para exigir que esta entidad gubernamental permita a Roghel-Bolivia continuar trabajando como lo vino haciendo durante cuatro años. Según declaraciones del superintendente de Bancos, Marcelo Zabalaga, dio a conocer que se presume que la empresa captó $us 15 millones y no tiene el dinero suficiente para devolver a los ahorristas. La empresa pagaba el 10% mensual a sus clientes y por esto muchos de ellos todavía la defienden. /PR

No hay comentarios:

Publicar un comentario