01 febrero 2008

CAF da crédito de $us 10 millones al Banco Mercantil Santa Cruz

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó y desembolsó a favor del Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) un crédito por valor de $us 10 millones. El monto será destinado al fortalecimiento patrimonial de la entidad bancaria.

El Banco Mercantil Santa Cruz, posee más de $us 1.200 millones en activos; una cartera bruta superior a 650 millones de dólares; depósitos del público por encima de los 1.050 millones de dólares y un patrimonio que sobrepasa los $us 70 millones.

Este destacable crecimiento será reforzado con el crédito aprobado por la CAF que se enmarca en el apoyo que la Corporación brinda al desarrollo de iniciativas de la empresa privada y sistemas financieros en sus países accionistas ya que de esta forma se impulsa la generación de fuentes de empleo y la producción de mejores bienes y servicios para la población.

La CAF ha destinado un importante volumen de recursos hacia distintas entidades financieras en Bolivia, que periódicamente postulan para obtener este tipo de préstamos, denominados “préstamos subordinados” caracterizados fundamentalmente por adecuarse a la normativa del país, mejorar el calce de activos y pasivos; y favorecer el apalancamiento de recursos.

De acuerdo a los datos de la Superintendencia de Bancos, el BMSC tiene la mayor participación de mercado en captaciones a nivel nacional, con un 25.2 por ciento, y continúa desarrollando un vasto plan de expansión de su red, productos y servicios.

La CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es apoyar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. Está conformada actualmente por 17 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus accionistas son Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela, así como 15 bancos privados de la región andina. Con sede en Caracas, Venezuela, la CAF cuenta con Oficinas de Representación en La Paz, Brasilia, Bogotá, Quito y Lima. Para mayor información visite www.caf.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario