21 febrero 2008

La Feria Financiera inicia hoy con cerca de 40 empresas

La Bolsa Boliviana de Valores, Usaid y la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) organizan la tercera versión de la Feria Financiera. El evento, que inicia hoy sus actividades hasta el viernes, cuenta con la participación de 39 empresas y se realiza en el campo ferial.
Víctor Hugo Suárez, gerente comercial de Fexpocruz, señaló que se trata de una feria cerrada, por lo que los interesados deberán pagar Bs 80 para participar en las actividades.
El objetivo es dar a conocer a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas las diferentes opciones y mecanismos de financiamiento que hay en el país.
Los principales participantes serán emprendedores y empresas (micro, pequeñas, medianas y grandes), así como las instituciones financieras, fundaciones y ONG financieras.
En esta versión, a la que también asistirán expertos en finanzas, se pondrá en marcha el ruedo bursátil para los agentes de negocios que vayan a concretar acuerdos de financiamiento.
“El Banco Nacional de Bolivia mostrará los mecanismos de financiamiento que tenemos dirigidos a los emprendedores”, dijo Patricio Garrett, gerente nacional de productos y relaciones internacionales del BNB.
Por su parte, Bisa Agencia de Bolsa pondrá en oferta las alternativas de inversión durante el ruedo bursátil, y un equipo de expertos agentes de negocios orientará al público sobre las ventajas de invertir en el mercado de valores.
“En Bolivia el fenómeno del mercado de valores es reciente, por lo que la población no tiene conciencia de las nuevas alternativas. En esta ocasión, estamos ofertando una emisión de valores con titularización de letras emitidas por las alcaldías de La Paz y Santa Cruz”, dijo el gerente de Bisa Bolsa, Javier Palza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario