11 febrero 2008

Safi Mercantil-Santa Cruz abre fondo de inversión en UFV

La entidad financiera “SAFI Mercantil Santa Cruz” inauguró el primer fondo de inversión de corto plazo en Bolivia, acumulable en Unidad de Fomento a la Vivienda (UFV).

El producto denominado “UFV Superior” permitirá a los inversionistas contar con mayores beneficios, puesto que adicionalmente al rendimiento que genera el dinero del cliente, éste preserva su valor con relación a la evolución de inflación, es decir que adquiere un beneficio adicional según la evolución de la UFV, según informó esta entidad financiera a la ANF.

La UFV es un índice referencial diario calculado en base a la inflación. Su valor comenzó en Bs.1 el 7 de diciembre de 2001 y se ha ajustado conforme van subiendo los precios medidos por la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC), que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Su cálculo se basa en la variación del Indice de Precios al Consumidor (inflación) y es calculado y publicado diariamente por el Banco Central de Bolivia.

Las operaciones en “UFV Superior” se realizan en moneda boliviana, según el valor de la UFV en la fecha de cada transacción, y las mismas se pueden efectuar en todo el país, ya que Safi Mercantil Santa Cruz mantiene una amplia red de puntos de distribución a escala nacional, añade el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario