23 marzo 2008

CAF dará apoyo al sector de las microfinanzas

La Corporación Andina de Fomento (CAF) anunció la aprobación de operaciones crediticias destinadas al fortalecimiento de la pequeña y microempresa en Bolivia. Los recursos serán canalizados a través de cinco entidades microfinancieras.

Las empresas beneficiarias de estos financiamientos son el Banco Solidario, los Fondos Financieros Privados (FFP) Fassil S.A., EcoFuturo S.A. y FIE S.A. y la cooperativa Jesús de Nazareno.

Por otra parte, la CAF aprobó $us 9,1 millones adicionales para atender al sector microfinanciero, monto con el que el financiamiento total del ente multilateral a este segmento supera los $us 31 millones, a través de siete instituciones financieras.

“La aprobación de estas operaciones en Bolivia se enmarca en el apoyo y fortalecimiento a las Micro y Pequeñas Empresas que ejecuta la CAF como un reto para promover un crecimiento económico equitativo, a través de la generación de acceso para sectores como los pequeños empresarios, a capital productivo; y la inclusión de los mismos en los sistemas financieros tradicionales”, señaló Enrique García, presidente ejecutivo de la CAF.

LOS MONTOS

Fondos • BancoSol recibirá un préstamo subordinado por $us 5 millones y EcoFuturo por $us 700.000. FIE tendrá una garantía parcial para emitir bonos de deuda por $us 2,4 millones.

Recursos • Se aprobaron operaciones de financiamiento para Fassil S.A. y para la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jesús Nazareno Ltda., en ambos casos por un monto de $us 500.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario