09 marzo 2008

Empresa no regulada en el país ofrece inversión en EEUU

Una empresa ofrece posibilidades ilimitadas de invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York a partir de tres mil dólares, sin embargo en el país sólo ocho agencias de bolsa están autorizadas legalmente para realizar ese tipo de operaciones bajo la supervisión de la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros (SPVS).

La firma Intec-Trade brinda ese servicio como representante de Broker Latino, una casa de bolsa en Estados Unidos.

Su presidente, Augusto Rocha, contó que la compañía en Nueva York recibe solicitudes y en Bolivia ya se cuenta con una cartera con 60 clientes que a diario compran y venden acciones y otros valores.

Las personas que estén interesadas en invertir deben abrir una cuenta en un banco local y otra en el JP-Morgan. Posteriormente, Broker Latino, a través de Intec-Trade, le envía un pin o clave secreto para que realice sus operaciones de manera electrónica y se conecte con ese gran mercado. La bolsa en el país del norte ofrece una gama de opciones de inversión, como la compra de acciones de Microsoft o de cualquier empresa.

Intec-Trade ofrece una ganancia de al menos el 5 por ciento de interés mensual, o mucho más dependiendo del sector donde se haya invertido. La Bolsa de Nueva York tiene registradas 13 mil empresas.

Según el ejecutivo, actualmente en las compañías vinculadas con la extracción de minerales se pueden obtener buenos rendimientos, al igual que en la de medicamentos

Rocha explicó que Broker Latino está regulado por la SEC (Securities Exchange Comission), entidad equivalente a la SPVS en Bolivia. Por lo tanto, cuenta con supervisión.

El cliente, una vez que se encuentre listo para operar, sólo apretará teclas para conectarse y elegir los rubros donde invertirá o las acciones que comprará o venderá. Esta labor la puede efectuar el usuario de forma directa o también con la ayuda de Intec-Trade, que ofrece guía y asesoramiento en las inversiones que el interesado desee realizar en ese mercado.

Aclaró que por cada operación Broker Latino cobra una comisión de 12,95 dólares, pero si la cuenta del cliente sube por encima de los 25 mil dólares, el aporte será de 50 dólares.

La compañía ofrece incentivos para que las personas hagan crecer su capital. Por ejemplo, si la cuenta del cliente es de tres mil dólares, de inmediato tiene acceso a otro monto igual como crédito para invertir y dar movimiento a ese capital.

El ex gerente de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) Armando Álvarez indicó que sólo ocho agencias de bolsa en el país estan autorizadas para efectuar este tipo de operaciones. Es decir que si una persona quiere invertir en Wall Street debe hacerlo a través de estas compañías que están reguladas por la SPVS. Las firmas que no están registradas actuan al margen de la ley.

Autorizadas

BISA S.A. Agencia de Bolsa

BNB Valores S.A. Agencia de Bolsa

Compañía Americana de Inversiones S.A.

Credibolsa S.A. Agencia de Bolsa Filial del Banco de Crédito de Bolivia S.A.

Mercantil Santa Cruz Agencia de Bolsa Sociedad Anónima

Panamerican Securities S.A. Agencia de Bolsa

Sudaval Agencia de Bolsa S.A.

Valores Unión S.A. Agencia de Bolsa Filial del Banco Unión S.A

No hay comentarios:

Publicar un comentario