19 mayo 2008

Banco de Desarrollo de Venezuela consolidó adquisición de Prodem

Tiene 250.000 ahorristas y alrededor de 85.000 clientes
En todo el país, el Fondo Financiero Prodem tiene aproximadamente 250.000 ahorristas y unos 85.000 clientes de créditos, según indicó Brendan Kenny, gerente de esta empresa en Santa Cruz.
Son 98 agencias y 150 puntos de atención, entre cajas externas y cajeros automáticos en toda Bolivia.
Kenny manifestó que Prodem tiene un plan quinquenal que se elaboró a fines de 2005 y que hasta el 2010 se pretende llegar a 150 agencias.
Las nuevas oficinas que se abrirán en Santa Cruz serán cuatro nuevas agencias en el área rural, una en Warnes, otra en los valles cruceños y en la zona chiquitana: puede ser en San Matías y Concepción. Prodem tiene presencia en los nueve departamentos del país.



A partir del 13 de mayo, según el informe de la Bolsa Boliviana de Valores, el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela es el socio mayoritario del Fondo Financiero Privado Prodem SA.
FFP Prodem SA comunicó que se produjo la transferencia del 94% del paquete accionario a favor de este banco estatal venezolano, constituyéndose el mismo, hace cinco días, en accionista mayoritario de esta sociedad, publicó la Bolsa Boliviana de Valores.
Esta transferencia generó preocupación en el jefe de bancada de Podemos en el Senado, Róger Pinto, que considera que la injerencia venezolana será mayor pues, mediante Prodem, se moverán sumas millonarias de dinero sin que nadie lo sepa, lo cual representa una penetración del capital venezolano al país.
“Estamos frente a la consolidación del eje del mal que lidera el presidente Hugo Chávez, quien manda y Evo cumple, pues desde el 22 de enero de 2007, tras la llegada al poder de Evo Morales, Chávez hace y dice lo que le viene en gana, no sólo en lo político, también en lo social y económico”, dijo el legislador.
El presidente de Asoban, Pablo Bedoya, se excusó de emitir un criterio pues indicó que recién llegó de viaje y no conocía el tema.
“Me gustaría conocer la noticia antes de emitir mi opinión”, aclaró.
El gerente regional de Prodem en Santa Cruz, Brendan Kenny, dijo que la venta se consolidó el mes pasado, pero que hace más de un año que ya se conocía el asunto de forma pública. “No es ninguna novedad”, afirmó.
Kenny confirmó que ahora el banco venezolano es propietario de la mayoría de las acciones. La Bolsa Boliviana de Valores informó de que el capital de Prodem aumentó en más de Bs 28,1 millones con la emisión de nuevas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario