24 mayo 2008

Banqueros abordaron temática de la inflación y sus resultados

Durante la XV Reunión de presidentes de Bancos Centrales del Mercosur, Bolivia, Chile, Perú y Venezuela, que se realizó ayer en Santa Cruz, los asistentes coincidieron en que la inflación es un fenómeno de preocupación mundial, particularmente por los efectos de la fuerte incidencia del alza de los precios de los alimentos.
En el encuentro se destacó la importancia de que los bancos centrales continúen implementando políticas para enfrentar estos procesos, junto a políticas fiscales y cuentas externas ordenadas.
En suma, concordaron en que es necesario perseverar y profundizar los avances que se han logrado en la institucionalización de políticas macroeconómicas prudentes, monitoreando los desarrollos de la economía internacional.
También se analizó el actual contexto internacional caracterizado por la turbulencia financiera y la desaceleración de las economías desarrolladas, que hasta ahora no tuvieron impactos significativos en el crecimiento de los países de la región. Se analizó también la evolución reciente de sus economías y las políticas que están implementando.
La próxima reunión de presidentes de Bancos Centrales de Mercosur y países asociados que se realizará en Buenos Aires, Argentina, será el 14 y 15 de agosto de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario