16 mayo 2008

Credifondo, investigada por presunto fraude

La Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros decidió realizar una investigación técnica-legal a Credifondo Sociedad Anónima de Fondos de Inversión SA, que funciona en las oficinas del Banco de Crédito de Bolivia, por las denuncias de Marcelo Urbach, que acusa a esta entidad de un supuesto fraude financiero por un monto cercano a $us 35 millones.
Una nota cursada por el superintendente Mario Guillén Suárez, la semana pasada, comunica de esta decisión a Urbach, en cumplimiento de sus atribuciones y competencias conferidas en la Ley del Mercado de Valores. Desde La Paz se indicó que este proceso está en etapa de ejecución y dentro del plazo establecido.
Según Urbach, durante dos años y medio, mientras él estaba ausente en Europa, funcionarios de Credifondo entregaron su dinero a presuntos apoderados legales, que resultaron ser empleados de su empresa Mendicambio.
“No tengo apoderados legales. No hay juicio por malpago, no hay jurisprudencia. Lo mío me lo tienen que devolver. El banco tendrá que enjuiciar a sus funcionarios y a la gente a la cual le otorgó el dinero”, dijo Urbach.
Por su parte, Coty Krsul Andrade, gerente de la División Legal del Banco de Crédito, rebatió los argumentos y acusaciones de Urbach y aseguró que Credifondo tiene todos los documentos y pruebas de que el denunciante retiró dinero al igual que su apoderado legal, un señor de apellido Méndez.
Krsul mostró una fotocopia de un documento del poder notarial que está a nombre de Méndez, fechado el 13 de junio de 2005, gestionado en una Notaría de Fe Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario