04 mayo 2008

Tres temas motivan a un evento bancario regional

El bajo nivel de bancarización que caracteriza a las economías latinoamericanas, las remesas y microfinanzas serán motivo de análisis de la banca regional, en el marco de un congreso convocado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

A través de un comunicado de prensa, la Felaban informa que el I Congreso Latinoamericano de Bancarización, Microfinanzas y Remesas se realizará el 8 y 9 de julio en Bogotá, Colombia.

La iniciativa —explica la nota— surgió como respuesta de la federación al bajo nivel de bancarización que caracteriza a las economías latinoamericanas, mismo que no sólo tiene un impacto negativo sobre el nivel de desarrollo regional, sino que limita las posibilidades de las familias de menores ingresos de contar con herramientas para mejorar sus ingresos.

Otro elemento relevante que se tratará en el evento serán las remesas, dada la importancia adquirida por estos recursos que se envían hacia América Latina y el Caribe. Se calcula que los envíos a la región superaron los $us 66.000 millones durante el 2007.

En el congreso se presentarán ejemplos exitosos de instituciones que incursionaron en nuevas actividades financieras en la región, para compartir las dificultades, aciertos, logros y retos que se enfrentaron en el proceso.

Más datos e inscripciones en el sitio www.felaban.com/minisite_bancarizacion_2008/

No hay comentarios:

Publicar un comentario