24 junio 2008

El BCP destaca gestión de "agentes" en zonas alejadas

Los Agentes BCP, puntos de atención financiera del Banco de Crédito instalados en tiendas de barrio de zonas periurbanas y rurales alejadas, lograron registrar --en sólo un año y medio de operación-- la apertura de más de 4.400 nuevas cuentas de ahorro, 618 mil transacciones a nivel nacional y un movimiento total de 44 millones de dólares entre pagos de servicios, retiros, depósitos, giros y, sobre todo, remesas, según un comunicado de prensa del banco.

"Hemos acercado las economías alejadas de los centros urbanos y llevado los beneficios de la banca allí donde viven y trabajan los productores", explicó Diego Cavero, gerente general de la entidad.

El Banco de Crédito BCP es el único del sistema financiero boliviano que brinda los servicios de agentes BCP, llevando el banco a tiendas de barrios como farmacias o panaderías, en donde los habitantes de estas zonas pueden gozar de absolutamente todos los servicios del banco, desde la obtención de una tarjeta de débito instantánea y sin necesidad de tener efectivo para activarla hasta la gestión de un crédito.

Hasta la fecha, el Banco de Crédito BCP ha instalado 70 Agentes BCP en todo el país, beneficiando a regiones alejadas como Copacabana, Viacha y Desaguadero en La Paz; Bella Vista, El Torno, La Guardia en Santa Cruz; o Villa Tunari y Sacaba en Cochabamba.

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