29 junio 2008

La CAF aprueba préstamo para el Banco Económico

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó un préstamo subordinado por hasta cinco millones de dólares para el Banco Económico SA, monto que la entidad bancaria destinará al fortalecimiento de su patrimonio. Esta operación consolida la relación de negocios entre el ente multilateral y el banco boliviano.

Según informa la CAF, en los últimos tres años, el Banco Económico registró una mejora en sus utilidades, impulsada por el incremento de su actividad crediticia orientada al sector comercial, específicamente al segmento de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Con el fin de coadyuvar en la consolidación de este crecimiento, la CAF aprobó el crédito en el marco de su política de apoyo a la banca latinoamericana.

Esta estrategia del organismo apunta al desarrollo y fortalecimiento del sector financiero en sus países accionistas, en el entendido de que la promoción de un entorno de negocios positivo es fundamental para la generación de empleo y la oferta de mejores servicios para la población.

La CAF ofrece instrumentos financieros diseñados de acuerdo a los requerimientos de sus clientes y a las oportunidades del mercado, que se han concretado en importantes aprobaciones al sector bancario tradicional y microfinanciero del país. En el caso del Banco Económico, se adopta la modalidad de préstamo subordinado, caracterizado por su adecuación a las normativas locales, la mejora del calce de activos y pasivos; y su aporte al apalancamiento de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario