21 julio 2008

Al mes se efectúan más de un millón de transacciones en cajeros automáticos

“Las transacciones en los cajeros electrónicos por mes alcanzan a un millón ochocientas mil transacciones”, indicaron ejecutivos de la Administradora de Tarjetas de Crédito (ATC) SA que se encuentra a cargo de la Red Enlace en todo el territorio nacional.

Sus cajeros automáticos trabajan bajo un sistema digital que es controlado al segundo las 24 horas del día y todo el año.

El Gerente General de ATC de esta entidad en contacto con EL DIARIO explicó todo el trabajo que ejecuta la Red Enlace en operaciones de transacciones financieras la misma que tiene un alcance mundial.

“Si usted viaja a China y quiere realizar una transacción con su tarjeta de débito, nosotros estamos contestando de aquí en un tiempo récord de 12 segundos”, afirmó el gerente.

La Red Enlace trabaja con 16 entidades financieras en todo el país, abarcan la mayor cantidad de mutuales de ahorro y crédito de vivienda en el país, además de cooperativas, fondos financieros privados.

La misma abarca 620 cajeros automáticos en toda Bolivia, de los cuales 210 cajeros se encuentran repartidos en La Paz con lo que administran y controlan la red de medios electrónicos.

En caso de que en algunos de los cajeros de la red se presenten deficiencias, la central de operaciones que se encuentra en la ciudad de La Paz de forma inmediata y “en tiempo real” se informa del hecho tomando las previsiones para arreglar el desperfecto.

“Puede surgir algún tipo de falla por varias razones como un corte de energía eléctrica, pero por tener una red tan grande, se tiene equipos dispuestos”, afirmó Camacho y agregó que cualquier inconveniente con las máquinas se conoce a detalle con las especificaciones de la hora exacta, el lugar e incluso se identifica el motivo del problema si fue a causa de la máquina o de la persona.

El centro de cómputo de la Red Enlace es uno de los más modernos que se instalaron en el país porque controla absolutamente todas las transacciones financieras que se realizan en todos los cajeros automáticos del territorio nacional.

“Tenemos el control al segundo de todo lo que sucede en la red y de todo lo que sucede con los requerimientos de las transacciones de todas las tarjetas habientes”, recalcó el Gerente General.

Además que los niveles de atención y servicios que brinda la empresa están reguladas por las marcas internacionales como son Visa y Master Card.

No hay comentarios:

Publicar un comentario