10 julio 2008

Blacutt expresó su deseo de que el PIB crezca en 8%

Este medio publicó el martes 8, en la página A10, una nota donde se señala que “El Gobierno sube meta de crecimiento del PIB a 8,5%”. La nota tiene como fuente al director del Banco Central (BCB), Gustavo Blacutt, quien aclaró ayer que sólo expresó “un deseo de que se alcance dicho crecimiento”.

En una carta enviada a este medio, Blacutt indica textualmente: “...en mi respuesta existe un deseo de que se alcance dicho crecimiento y no una afirmación y mucho menos una declaración a nombre del ejecutivo, que en mi criterio es el indicado para informar ese dato”. El lunes en la noche, un periodista de este medio preguntó al director del ente emisor sobre la meta de crecimiento del PIB para esta gestión. La respuesta fue: “El Gobierno ha proyectado, creo, 8 por ciento, 8,5 por ciento. Ojalá que sea así y sea una buena noticia para los bolivianos, ojalá que haya más crecimiento y baje la inflación; ésa es la esperanza”, manifestó.

Gustavo Blacutt también aclara que, en esta gestión, el director Osvaldo Nina asumió la Vicepresidencia del Directorio del Banco Central, “en cumplimiento de los estatutos” del ente emisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario