30 julio 2008

Bolivia compra Euros

El gobierno anunció que Bolivia compró los primeros 10 millones de euros, por la fiabilidad de esta moneda, descartando la posibilidad de comprar más oro y no descarta que a fin de año las reservas sobrepasen los 7.800 millones de dólares.

El ministro de Hacienda, Luis Arce Catacora, dijo que se espera que las reservas asciendan a más de 7.800 millones de dólares hasta fin de año.

“Una vez que alcancemos esos niveles vamos a empezar a ver qué hacer, porque ya el exceso de reservas también tiene una presión sobre la emisión de dinero, no es conveniente tener exceso”, aseveró la autoridad.

La autoridad además manifestó que Bolivia compró los primeros 10 millones de euros, por la fiabilidad de esa moneda, descartando la posibilidad de comprar más oro.

Reservas triplicadas

Las reservas internacionales bolivianas se triplicaron en el primer semestre del año, con relación al promedio de los últimos veinte años, informó el Banco Central de Bolivia (BCB) a través de un comunicado oficial.

Impulsadas por las exportaciones de gas natural y de minerales, las reservas internacionales de Bolivia ascendieron a 7.300 millones de dólares, contra los 2.600 millones de dólares promedio de los últimos años.

En 2007 las operaciones cambiarias del BCB con el sistema financiero registraron una compra de divisas por $us1.371 millones (mayor en $us 96 millones con relación a 2006) y una venta de divisas de solamente $us 3 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario