30 julio 2008

El Gobierno cambia al Director del INE

La ministra de Planificación del Desarrollo, Graciela Toro, posesionó ayer a Wilson Jiménez Pozo como nuevo director general ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), en reemplazo de Jhonny Suxo.

Según un boletín informativo de ese despacho, la Ministra argumentó que el cambio busca modificar el perfil de la entidad, así como preparar el Censo de Población y Vivienda, prevista para 2010, y el Censo Agropecuario de 2009.

“Queremos darle una orientación diferente a la que se ha venido implementando hasta el momento, una orientación que tienda a concentrarse en áreas estratégicas”.

“Como Gobierno —agregó— necesitamos información actualizada y oportuna disponible para la toma de decisiones y hacer una evaluación de impacto y efecto de las medidas que se están diseñando en el Ejecutivo y en las instancias subnacionales”.

Hace meses, Suxo fue observado por el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, Gabriel Dabdoub, porque supuestamente era manipulado por el Gobierno. Su sucesor es licenciado en Economía (UMSA) y trabajó en el INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario