28 julio 2008

Fortaleza lanzó novedoso seguro para las ventas al crédito

El seguro para ventas al crédito es el nuevo producto lanzado al mercado por la Compañía Fortaleza de Seguros. Nelson Hinojosa, gerente general de la aseguradora, informó de que el nuevo servicio protegerá al empresario de eventuales contingencias por el 'no pago' de los compradores.
Hinojosa destacó que en este nuevo emprendimiento contarán con el respaldo de la Compañía Atradius RE, que es la principal reaseguradora contactada para la gestión de este producto. Es una compañía de origen holandés, que maneja más de $us 450 billones en transacciones anuales, contando con una base de datos de más de 52 millones de empresas a escala mundial y con un patrimonio anual a 2007 de $us 1.300 millones.
En una primera instancia, el producto estará dirigido a los empresarios de La Paz y Santa Cruz.
El comercio interno, en ambos departamentos, mueve alrededor de $us 200 millones, siendo en su mayoría al crédito. La prima que deberá pagar el empresario oscila entre el 1% y el 2% del valor asegurado. En caso de no pago, a los 90 días deberá hacer la representación ante la aseguradora y, 30 días después, ésta le cancelará el monto comprometido. /WG

No hay comentarios:

Publicar un comentario