11 julio 2008

La CAF aprueba crédito de $us 250 millones para Bolivia

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó ayer en Caracas un préstamo por 250 millones de dólares en favor de Bolivia, los cuales irán dirigidos a fortalecer Plan Nacional de Desarrollo (PND) y reducir el pago de la deuda externa.

El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, destacó el respaldo. “Este apoyo es compatible con uno de los principios de la Agenda Integral de Desarrollo, la cual propone considerar a la equidad como un elemento insoslayable para el desarrollo económico y el crecimiento, dentro de lo cual es necesaria la creación de oportunidades de progreso para todos los ciudadanos”.

“Bolivia, al igual que otros países de la región, —explicó— ha buscado aprovechar las condiciones económicas internacionales que han prevalecido en los últimos años, para mejorar el servicio y perfil de su deuda pública; y desde la CAF apoyamos ese esfuerzo”.

García aseguró que la Corporación se suma, con la aprobación de este instrumento crediticio, a fortalecer las acciones del Gobierno en proyectos de infraestructura social y económica en las zonas más pobres de Bolivia, cuyo objetivo primordial es reducir la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario