17 agosto 2008

El Banco Unión da financiamiento a la pequeña empresa

Las necesidades de capital de operaciones, inversión y operaciones de comercio exterior de las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen en el Banco Unión una fuente de financiamiento, puesto que esta entidad dispone de 20 millones de dólares para atender a este segmento.

Marcia Villarroel Gonzales, gerente general del banco, señala que la entidad inició una campaña de financiamiento para dar a conocer los servicios que brinda a las pymes. “Ofrecemos atender a todas estas empresas productivas en las mejores condiciones, con una atención personalizada y ágil”, asegura la ejecutiva.

Además del crédito Pyme, la entidad financiera tiene la Banca de Microcréditos, en la que se trabaja junto al estatal Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y al Plan de Vivienda Social. Villarroel señala que, a la fecha se han desembolsado $us 22 millones en préstamos productivos en el área rural y en las ciudades.

La gerente general del Banco Unión manifiesta que durante el segundo trimestre del año, se introdujo el Microcrédito Propio, que ha logrado una gran demanda en poco tiempo. “Ofrecemos créditos con la tasa más baja del mercado y hasta cinco años plazo de financiamiento”.

Otro producto innovador que ofrece la entidad es el crédito de consumo para funcionarios públicos y trabajadores que reciben su sueldo a través del banco.

Marcia Villarroel precisa que, a través de este producto, la entidad pudo cubrir la necesidad de más de 30.000 familias.

“Quizás el logro más importante en este rubro es el haber acercado el banco a sectores que no tenían acceso y, si lo tenían, éste era muy limitado. Hoy con orgullo podemos decir que estos clientes representan un grupo bancarizado con excelente cumplimiento crediticio”, apunta.

La ejecutiva resalta que el enfoque del banco está dirigido a las empresas productivas bolivianas que generan empleos y que contribuyen al crecimiento económico del país.

El Banco Unión tiene presencia en los nueve departamentos, a través de 47 agencias y más de 100 cajeros automáticos.

El banco en cifras

Desempeño • La cartera del banco hasta julio cerró con $us 229 millones, con un crecimiento del 14% frente a los $us 201 millones registrados a diciembre. La mora de la entidad es de $us 20,9 millones frente a los $us 22,7 millones que tenía el 2007.

Captaciones • Los depósitos del público en el Banco Unión llegan a 433 millones de dólares. Además, un total de 120.000 personas han confiado sus ahorros a esta entidad bancaria.

Recursos • El patrimonio del banco creció en $us 6 millones desde diciembre a la fecha. Actualmente llega a $us 36 millones, lo que, según su gerente general, le permitirá profundizar su política de potenciamiento para poder atender a más clientes.

Hipotecario • El crédito de vivienda del banco es a 25 años plazo, financia hasta el 85%. El primer año, la tasa fija de este préstamo es de 5,99% en bolivianos y de 6,75% en dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario