21 agosto 2008

La CAF dará un crédito de $us 293 millones a Bolivia

El Gobierno y la Corporación Andina de Fomento (CAF) firmarán, hoy, en Palacio Quemado dos contratos de crédito por $us 293 millones que serán destinados al Programa de Infraestructura Social y Económica en Zonas Marginadas y a la interconexión eléctrica de Tarija.
El préstamo en el primer caso será de $us 250 millones y para el tendido eléctrico se aprobó un financiamiento de $us 43,8 millones.
El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, llegará al país para la firma de los documentos con el presidente Evo Morales.
Este préstamo aprobado por el organismo internacional busca apoyar la ejecución del programa económico contenido del Ejecutivo.
En ese marco, García dijo que los recursos asignados tienen el fin de promover el ahorro de recursos fiscales, para reducir el servicio de la deuda externa y mejorar el perfil de esa deuda a futuro.
“Este apoyo por parte de la Corporación es compatible con uno de los principios de la Agenda Integral de Desarrollo, la cual propone considerar la equidad como un elemento insoslayable para el desarrollo económico y el crecimiento, dentro de lo cual es necesario la creación de oportunidades de progreso para todos los ciudadanos”, manifestó García en el portal de la CAF.
Bolivia, al igual que otros países de la región, ha buscado aprovechar las condiciones económicas internacionales que han prevalecido en los últimos años para mejorar el servicio y perfil de su deuda pública, y la CAF apoyó el esfuerzo regional.
“Además, la Corporación se suma, con la aprobación de este instrumento crediticio, a fortalecer las acciones del Gobierno en proyectos de infraestructura social y económica en las zonas más pobres del país, cuyo objetivo primordial es reducir la pobreza y marginalidad”, señaló García.
De acuerdo con la agenda de Palacio Quemado, la firma del contrato entre Morales y García será en horas de la noche de hoy jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario