14 agosto 2008

La Súper procesa a LV Pharma seis meses luego de la denuncia

A seis meses que se denunciara la presunta intermediación ilegal por parte de la empresa LV Pharma, la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras informó ayer que le inició un proceso administrativo para investigarla.

En un comunicado, la reguladora aseguró que “el proceso administrativo se encuentra en etapa probatoria para que esta empresa presente descargos y alegatos, y revise la prueba existente”.

Y para facilitar que LV Pharma cumpla con las obligaciones que tiene a la fecha, la Superintendencia dijo que “no ha adoptado medidas precautorias como las retenciones de fondos, ni cualquier otra”.

El 25 de febrero de este año, La Prensa denunció que esa compañía operaba de forma similar a Roghel Bolivia, que ofrecía al público una tasa de interés del 8 y 10 por ciento mensual a cambio de sus ahorros o supuesta inversión fuera del país y en la Bolsa de Nueva York (Estados Unidos), que no estaba regulada.

Esa compañía promocionaba en su portal de internet http://lvpharmabolivia.com productos farmacéuticos y naturales, como la estevia, sal de Andrews y el bicarbonato de sodio. Se considerba una firma líder en importaciones. Sin embargo, este diario constató que por detrás se dedica a la captación de socios o inversionistas interesados en hacer crecer sus ahorros a cambio de una ganancia mensual.

Sus oficinas se encontraban en la calle Uchumayu, detrás del mercado Yungas, en la zona central. Se conoció que contaba con unos dos mil clientes.

El 8 de abril, LV Pharma entregó documentación a la Superintendencia para regularizar su situación en el país, al filo del plazo que ésta le otorgó.

En ese entonces, la entidad le solicitó presentar datos sobre sus clientes, cantidad de dinero administrado y los contratos. Para regularizarse, se le condicionó devolver el dinero a la gente.

Según se conoció, LV Pharma no cumplió con los requisitos y por eso se decidió aplicarle un proceso administrativo. En la Superintendencia aseguraron que hoy darán información al respecto.

En el comunicado se ratificó que esa compañía no es es una entidad financiera “legalmente autorizada”. Este diario no logró hablar con ejecutivos de LV Pharma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario