09 octubre 2008

Cainco aconseja ahorrar y no invertir, por la crisis

Ante la crisis financiera de Estados Unidos, que también afectará a Bolivia, el presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Eduardo Paz, recomendó ayer a las empresas no invertir, y a los ciudadanos ahorrar para cuidar su economía.

“El ciudadano debe ser consciente de que habrá un impacto de la crisis norteamericana, pero no debe desesperarse, sino ser responsable en sus acciones. Debe cuidarse los niveles de endeudamiento, ya que las tasas de interés están subiendo y en adelante se puede hacer pesado pagar deudas”, manifestó Paz.

Desde su punto de vista, la población debe cuidar sus gastos, no despilfarrar su dinero, sino ahorrar y preparar su economía para cuando hayan mayores eventualidades. “En época de vacas flacas, tenemos que producir a bajo costo. El nivel de endeudamiento debe ser menor, porque se reducirán los ingresos y la demanda”, explicó.

Según Paz, el esfuerzo de los ciudadanos y las empresas no tendrán efecto si el Ejecutivo no hace su tarea. “Hoy, más que nunca, el Gobierno debe dejar de lado la política y concentrarse en la economía. Estamos llegando a una etapa crítica”. Redacción Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario